martes, 20 de noviembre de 2007

Visita a voluntario insigne

Como una forma de conocer la historia y también a los voluntarios antiguos, la Brigada Juvenil "Max Riedeman B." visitó en su domicilio al voluntario insigne Luis Humberto Fuentes Gallardo.

Se inició como voluntario en el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, desde donde llegó hasta la Sexta.

Recuerdos del terremoto del '60, incendios grandes, los más de treinta años como Tesorero de Compañía, por los cuales le entregaron el reconocimiento de Tesorario Honorario de la Bomba "Arturo Prat"; fueron algunas de las historias que comentó el Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Orgulloso mostró a los brigadieres sus premios por años de servicio y los libros contables de la compañía, los que siempre estuvieron al día.

Incendio de Navidad
"En una ocasión, salí con mi señora al centro para tomar un café y salió un incendio en las inmediaciones de la Plaza. Tocó la sirena y me dirigí al lugar, sin siquiera dudarlo, y trabajamos desde las cuatro de la tarde del día 24 hasta las diez de la mañana del día siguiente. Se me olvidó que venía el Viejito Pascuero".

También contó acerca de su tradicional baile, en cunclillas, desde donde han derivado incluso ramas del reggaetton. "Lamentablemente ya no puedo hacerlo porque los años me pesan y las rodillas no me acompañan", precisó entre risas.
La Brigada Juvenil agradeció al Voluntario Insigne y además a su señora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese día lamentablemente no pude asistir, pero espero que actividades como esta se repitan, puesto que siempre enrriquece conocer de aquellas personas que han entregado toda una vida al servicio desinterezado por el otro.

Cariños Cía